Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. OK | Más información

Prefiero comprar en una tienda

(Esta opción te permitirá buscar tu tienda más cercana en la web Nikidom.com)

Prefiero comprar on-line

(Esta opción transformará este web en una web e-commerce y podrás tramitar tu pedido)

 


Por Salud

Ya sabes que tu hijo siempre acaba llevando en la mochila más del 10% de su peso corporal, cosa que desaconsejan los médicos por los problemas de espalda que esto podría ocasionar a largo plazo.  Si además, como muchos niños tu hijo acaba llevando la mochila colgando demasiado bajo, o solo de un asa, se multiplican las posibles consecuencias sobre la salud de su espalda.  Con Roller nos aseguramos de que los niños no puedan llevar su mochila a espaldas ya que no tiene asas.

Habla August Catalan, fisioterapeuta, osteópata y acupuntor en el Centro FisiocatSalut de Barcelona (nº colegiado 2589), respecto a las ventajas del trolley escolar Roller:

1. Los médicos recomiendan que los niños no lleven a espaldas más del 10% de su peso corporal. Cuales son las consecuencias a largo plazo, de ignorar esta advertencia?

Si el peso supera el 10% del peso corporal del niño, se produce un exceso de tracción y presión sobre la musculatura de la espalda y sobre las vértebras. Esto puede llevar a molestias de espalda y modificación de la postura y con el tiempo sufrir lumbalgias (dolor en la zona baja de la espalda), dorsalgias (dolor en la zona media de la espalda) y cervicalgias (dolor en las cervicales) sin olvidar lo que sufren las rodillas o incluso los pies. Todo esto durante la edad de crecimiento puede llevar a provocar una escoliosis (deformidad de la columna)


2. Roller es el único trolley con ruedas sobredimensionadas. Realmente facilita esto la maniobra del trolley?

El hecho de que Roller lleve unas ruedas sobredimensionadas facilita la maniobrabilidad del trolley  y disminuye la fuerza que tiene que hacer el niño.


3. Roller es el único trolley con manillar ergonómico push/pull, que permite empujar el trolley hacia delante en vez de arrastrarlo. Cuales son los beneficios de empujar en vez de arrastrar?

El hecho que Roller este equipado con un manillar ergonómico y ajustable ayuda en la buena postura del niño y permite empujar en vez de tirar con los beneficios que esto conlleva.

Desde el punto de vista físico al arrastrar un objeto debes vencer la fuerza de la gravedad y al empujar debes vencer solo la 1/2 de la gravedad.

Desde el punto de vista biomecánico es mejor empujar, ya que al empujar utilizas parte del peso de tu cuerpo para alcanzar la fuerza necesaria para mover el objeto, a su vez te acercas a la carga disminuyendo la distancia horizontal carga-cuerpo lo que disminuye la tensión a nivel de las lumbares. Empujando se lesiona menos la columna, los brazos y los hombros.

Centro FisiocatSalut, C/ Enamorats 152, Barcelona 08026 Tel 93 245.81.66

En colaboración con los Colegio Oficiales de Fisioterapeutas de Madrid, Cataluña, País Vasco, y Valencia. 

902 11 92 14   RSSFacebookTwitterLinkedinTuenti SITEMAP     ESP      ENG     FR